Proceso de extracción de amianto en Sant Boi de Llobregat
Determinadas obras que fueron fabricadas con amianto aún lo tienen en el interior de sus estructuras. Los estudios científicos demuestran que dicho componente es riesgoso para los seres humanos. Hay múltiples factores externos que forman parte del cuidado de la salud y claramente uno de ellos está relacionado con mantener la distancia con todo lo que sea considerado de alta peligrosidad.
Llevar a cabo la eliminación de este tipo de elementos en Sant Boi de Llobregat es un trabajo que solo tienen que hacer los especialistas en la materia ya que se trata de un proceso de gestión integral. En tal sentido, nosotros tenemos un equipo capaz y preparado en su totalidad para retirar este componente de cualquier clase de infraestructura.
![]() |
|
Tener edificaciones sin amianto ahora es factible
Un contacto aleatorio con el amianto no representa riesgo para la salud, pero esto cambia en gran medida cuando el contacto es continuado y el material se manipula de forma que sus partículas se liberen, invadan aire y sean inhaladas.
El envejecimiento y tareas directas con el amianto como quiebres, corte, perforación con taladros, producen la liberación de las fibras microscópicas al aire, lo que resulta altamente nocivo para las vías respiratorias de las personas.
Por eso, en el año 2001 España decidió establecer, tal como lo propuso la UE, el veto a la venta y empleo del amianto blanco.
Hay otras variedades que son todavía más peligrosas para el organismo como por ejemplo: el amianto azul y el marrón, se retiraron del mercado en España durante 1984 y 1993 respectivamente.
Es un hecho que después de tanto tiempo todavía quedan construcciones antiguas que tienen este material, lo bueno es que hay compañías expertas en el retiro del amianto y lo mejor es pedir sus servicios para lograrlo de la manera adecuada.
Si resides en Sant Boi de Llobregat y tienes este inconveniente, te aseguramos el equipo especialista en el desmantelamiento de este tipo de materiales, así como las herramientas necesarias para estas situaciones.
Cumplimiento eficiente de todas las medidas de seguridad durante el proceso
La normativa en cuanto al control del amianto en el país está en el Real Decreto 396/2006.
Este reglamento expone de manera específica la manipulación que se le debe dar a la uralita, sin arriesgar el bienestar de los implicados.
Esta normativa se basa en diversas vivencias sucedidas en Europa con la uralita y desde su publicación no ha tenido rectificaciones.
La presencia del amianto está profundamente asociada con la aparición de enfermedades de secuelas muy graves.
Al punto que ha sido clasificado como uno de los materiales más cancerígenos.
Servicio completo e integral totalmente disponible para la clientela
Estamos dispuestos a ayudar en Sant Boi de Llobregat, indistintamente de que se trate de una estructura grande o pequeña. Desmantelamos toda clase de elementos de fibrocemento como recubrimientos de frentes, cañerías, conducciones, bajantes, revestimientos, entre otros.
Realizamos estimaciones de gastos de proyectos para el desmantelamiento y sustitución de nuevos elementos en viviendas particulares, establecimientos, diferentes comunidades y demás. Nos adecuamos a todas las necesidades y ofrecemos garantías de calidad en cada uno de nuestros servicios.
Personal completamente cualificado
Nuestro grupo de trabajadores experimentados en Sant Boi de Llobregat realizan con extremo cuidado su labor y de forma sistemática. Han llevado a cabo tal actividad de demolición y renovación por mucho tiempo y se caracterizan por ser muy atentos. Están preparados incluso para evitar que aparezcan daños en otras partes de las estructuras.
Gestionamos la documentación legal que sea requerida a fin de que cada trabajo concluya de manera satisfactoria. Nos gusta promover el cuidado del entorno natural y la salud pública. Nos hemos transformado en una empresa que se destaca en el retiro de amianto en Sant Boi de Llobregat y estamos enfocados en asegurar lo mejor para toda nuestra clientela.