Empresa especialista en la extracción de amianto en Santa Pola
El amianto es un material que fue utilizado por mucho tiempo en los procesos de la construcción para hacer techos, tuberías y diferentes estilos de recubrimientos.
Esto es el resultado de sus propiedades físico-químicas que lo hacen un aislante eficiente, es bastante resistente, flexible y de reducido precio.
Otra de las denominaciones con los que se llama al amianto es uralita, esto debido a una compañía así denominada y que lo ofreció a sus compradores por mucho tiempo.
El riesgo no se encuentra propiamente en el amianto.
Sin embargo, la manipulación inadecuada y el roce continuado puede provocar el desprendimiento de fibras microscópicas dañinas que si son inhaladas pueden derivar en graves consecuencias a la salud.
![]() |
|
Edificios sin amianto
Los tejados con amianto, canalizaciones de agua de fibrocemento y cubiertas de uralita eran parte de los componentes que se utilizaban en la fabricación de edificaciones antiguas. Estar cerca de estas infraestructuras no representa necesariamente una amenaza segura para las personas, pero inhalar las fibras durante su retirada o a causa del desgaste si podría serlo, así como también el contacto prolongado y directo con tal sustancia.
Todas las infraestructuras deben estar libres de amianto antes de finalizar el año 2028, según lo establecido por el Europarlamento junto a la Organización Mundial de la Salud.
Claramente, el trabajo es muy delicado y por eso no puede ser efectuado por cualquier persona y cada propietario en España es responsable de tramitar el retiro de todos los remanentes existentes. Este es el motivo principal por el que existen empresas facultadas como la nuestra. Estamos inscritos en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA) y por supuesto contamos con todos los permisos necesarios para hacer dicha tarea.
Proceso garantizado que cumple eficientemente con todas las medidas de seguridad
Es obligatorio dar un tratamiento especial a cualquier componente que sea considerado peligroso. Tenemos lo necesario para trasladar el material retirado y colocarlo en los vertederos que se han acondicionado para tal fin. Cuidamos todos los aspectos relacionados a la completa gestión en Santa Pola.
Los estrictos protocolos y medidas de seguridad se adecuan a las disposiciones legales vigentes. Garantizamos la protección de cada uno de nuestros operarios al darles equipos especiales para mantenerlos a salvo durante el desamiantado.
Servicio completo e integral totalmente disponible para la clientela
En Santa Pola estamos a la orden para ayudar, independientemente de que se trate de una construcción grande o pequeña. Desmantelamos todo tipo de componentes de cemento fibroso como coberturas de frentes, tuberías, conducciones, vertientes, revestimientos, entre otros.
Presentamos estimados presupuestarios exactos de proyectos para el desmantelamiento y sustitución de nuevos componentes en locales, diferentes comunidades, viviendas particulares y demás. Nos esforzamos por adecuarnos a a las exigencias de nuestra clientela y ofrecemos amplias garantías en todos los trabajos realizados.
Profesionales altamente cualificados
La cordialidad y el cuidado son dos aspectos sobresalientes de nuestro experimentado equipo de trabajadores en Santa Pola. Cuentan con una extensa trayectoria en la industria y efectúan su trabajo de manera sistemática a fin de lograr un eficiente proceso de demolición y restitución. Su preparación es tan amplia que logran concluir la actividad sin ocasionar daños a otras partes de la estructura.
Como deseamos que el trabajo termine satisfactoriamente, nos encargamos de canalizar toda la documentación legal que sea necesaria para tal fin. Queremos cuidar tanto el ecosistema como la salud pública. Hoy en día somos en una empresa pionera en la retirada de amianto en Santa Pola y esto se debe a que hacemos lo mejor por nuestra clientela.