Extracción y eliminación de amianto en Siero
Cuidar la salud es indispensable y está condicionado a numerosos aspectos externos, entre ellos, mantener la distancia con todo lo que sea considerado realmente peligroso. Según los la evidencia científica, el amianto es una sustancia riesgosa que está presente en diferentes edificios.
Solo los especialistas en el asunto son capaces de procesar la gestión integral para la eliminación de este tipo de elementos en Siero. Para retirar en su totalidad este material de cualquier estructura tenemos un equipo de operarios completamente preparados.
![]() |
|
Edificios sin amianto
Muchos de los edificios antiguos que fueron fabricados en el pasado utilizaron techos de uralita, tuberías de fibrocemento y tejados con amianto. La exposición continua y directa a tal componente si supone un riesgo potencial, así como, la inhalación de las fibras debido al deterioro o durante su retirada y no simplemente estar cerca de tales estructuras en determinado momento.
La Organización Mundial de la Salud, conjuntamente con la Cámara Europea, estipuló que todas las estructuras deben estar libres de amianto antes de que concluya el año 2028.
Ciertamente, esta actividad es muy delicada y por eso no puede ser efectuada por cualquier persona y cada propietario en España es responsable de tramitar la retirada de todos los remanentes presentes. Este es el motivo principal por el que existen empresas autorizadas como la nuestra. Estamos inscritos en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA) y por supuesto tenemos todos los permisos requeridos para hacer dicha tarea.
Garantías de eficacia mientras se desarrolla el proceso con el estricto cumplimiento de todas las medidas de seguridad
El reglamento vigente en el país acerca de esta materia es el Real Decreto 396/2006.
Contiene las “Disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición a la uralita”.
Si bien no ha tenido ampliaciones desde el momento de su aparición, sus fundamentos son bastante sólidos al provenir de experiencias reales sucedidas en Europa con el amianto.
Se sabe que encontrarse expuesto a cualquier pieza que incluya uralita puede ser dañina para la salud.
Por ese motivo, este material clasificado como cancerígeno de primer nivel.
Servicio integral a disposición de la clientela
Sea una instalación grande o pequeña, estamos completamente a la orden para ayudar en Siero. Desmontamos cualquier clase de elementos de cemento fibroso como coberturas de fachadas, cañerías, conducciones, bajantes, cubiertas, entre otros.
Presentamos estimados presupuestarios exactos de proyectos para la demolición y sustitución de nuevos materiales en comunidades, viviendas particulares, locales y demás. Nos esforzamos por adecuarnos a cada una de las necesidades de nuestra clientela y ofrecemos amplias garantías en todos los trabajos realizados.
Personal completamente cualificado
La atención cordial es una de las tantas cualidades que tiene nuestro equipo de trabajadores experimentados en Siero aunado a sus años de experiencia y extremo cuidado al efectuar cualquier trabajo de derribo y restitución. Están muy bien preparados para evitar que ocurran daños en otras áreas de las infraestructuras.
Canalizamos todos los documentos legales que sean necesarios para la conclusión eficaz de la labor. Cuidamos la salud pública y el entorno ambiental. Nos hemos convertido en una empresa que se destaca en el retiro de amianto en Siero y damos lo mejor de nosotros a favor de nuestra clientela.