Eliminación y gestión de amianto en Teruel
El amianto es un estilo de componente que se solía utilizar en el pasado para hacer tuberías, techos, cubiertas y otras unidades propias de la construcción.
Esto es resultado no solo de su escaso coste sino también de sus características aislantes, su reducida inflamabilidad y flexibilidad.
Otra de las denominaciones con los que se conoce al amianto es uralita, esto se debe a una empresa así denominada y que lo ofreció a sus compradores por mucho tiempo.
El riesgo no reside propiamente en el material.
El problema parte de la manera en la que se trabaja, ya que desprende microfibras que al ser inhaladas por los seres humanos provocan lesiones en las vías respiratorias.
![]() |
|
Edificaciones completamente libres de amianto
Aunque tener contacto aleatorio con el amianto no ocasiona daños al cuerpo humano, si puede ser perjudicial si se está en contacto con este a lo largo de mucho tiempo o se trabaja haciendo elementos que lo tengan entre sus componentes.
Distintas tareas como la rotura, corte, fricción y envejecimiento generan el mencionado desprendimiento de las microfibras que entran en los bronquios.
España se adelantó en diciembre de 2001, al máximo plazo propuesto por la UE, donde veta la venta y utilización del amianto blanco, el último tipo de uralita disponible.
Otras variedades, como el amianto azul y el amianto marrón, más perjudiciales para el organismo, en España fueron catalogadas como ilícitas en 1984 y 1993, respectivamente.
Debido al extenso uso de este tipo de material, aun hoy, existen algunas construcciones que lo conservan en ciertas secciones y hay que buscar la manera de extraerlo, para hacerlo adecuadamente hay que acudir a expertos en este tipo de actividades.
Para aquellos que tienen esta dificultad y residen en Teruel, nosotros ofrecemos el servicio de retiro de este material, contamos con personal especialista y los equipos requeridas.
Cumplimiento eficaz de todas las medidas de seguridad durante el proceso
Los componentes peligrosos necesitan recibir un tratamiento especial. Nosotros sabemos cómo retirar oportunamente el material y transportarlo a los vertederos habilitados para tal propósito. Durante la ejecución del proceso de la completa gestión en Teruel cumplimos cabalmente con cada uno de los aspectos implícitos.
Los estrictos protocolos y medidas de seguridad se adaptan al marco legal actual. Garantizamos la protección de todos nuestros trabajadores al darles equipos especiales para mantenerlos a salvo durante el desamiantado.
Servicio integral completamente disponible para la clientela
Sea que se trate de una instalación pequeña o grande, estamos totalmente a la orden para ayudar en Teruel. Desmantelamos cualquier tipo de componentes de fibrocemento como tuberías, conducciones, bajantes, revestimientos, recubrimientos de frentes, entre otros.
Preparamos cálculos de los costes de proyectos para el desmantelamiento y montaje de nuevos materiales en casas particulares, locales, comunidades y demás. Ofrecemos las mejores garantías en cada uno de nuestros servicios y nos ajustamos a las necesidades particulares.
Personal totalmente cualificado
Disponemos de un equipo de profesionales experimentados en Teruel que tienen una larga trayectoria en la industria y se caracterizan, no solo por su cordialidad, sino también por ser sumamente cumplidores y sistemáticos mientras realizan los derribos y restituciones. Están preparados para evitar que surjan daños en otras áreas de las estructuras.
Como deseamos que el trabajo concluya satisfactoriamente, nos encargamos de tramitar todos los documentos legales que sean necesarios para tal fin. Queremos cuidar tanto la salud pública como el entorno ambiental. Hoy en día somos en una empresa que se destaca en la retirada de amianto en Teruel y esto se debe a que hacemos lo mejor por nuestros clientes.