Proceso de retirada de amianto en Tortosa
Existen múltiples factores externos que forman parte del cuidado de la salud y evidentemente uno de ellos tiene que ver con alejarse de todo lo que sea considerado de alta peligrosidad. Determinados inmuebles que fueron fabricados con amianto aún lo tienen en el interior de sus estructuras. La evidencia científica demuestra que tal componente es riesgoso para los seres humanos.
Efectuar la eliminación de esta clase de residuos en Tortosa es un trabajo que solo deben hacer los expertos en el sector ya que se trata de un proceso de gestión integral. Nosotros tenemos un equipo cualificado y capaz de retirar este componente de cualquier tipo de estructura.
![]() |
|
Tener obras sin amianto ahora es viable
Los techos de uralita, canalizaciones de agua de fibrocemento y tejados con amianto eran parte de los materiales que se utilizaban en la construcción de edificios antiguos. Estar cerca de estas infraestructuras no es en sí mismo un riesgo seguro para los seres humanos, pero la aspiración de las fibras mientras sean retiradas o a causa del deterioro si pudiera serlo, así como también la exposición directa y continua a tal sustancia.
Todas las infraestructuras tienen que estar libres de amianto antes de finalizar el año 2028, según lo estipulado por el Parlamento Europeo, conjuntamente con la OMS.
Esto quiere decir que cada propietario en España debe eliminar los remanentes existentes. No obstante, la actividad es sumamente delicada y no puede ser realizada por cualquiera. Para eso existen empresas autorizadas como la nuestra. Hemos tramitado los permisos para hacer esta tarea y estamos debidamente inscritos en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA).
Proceso eficiente que cumple con todas las medidas de seguridad
La normativa vigente en el país sobre el desmantelamiento del amianto es el Real Decreto396/2006.
Este expone detalladamente las normativas obligatorias para todos aquellos trabajos con uralita que afecten el bienestar físico y la seguridad.
Desde su publicación no ha sido modificado, pero es bastante confiable al ser diseñado a partir de vivencias con el amianto.
Está probado que cualquier insumo que tenga entre sus componentes uralita podría generar lesiones delicadas y de consecuencias irreversibles.
Al punto que ha sido etiquetado como uno de los componentes más cancerígenos.
Disponibilidad de un servicio integral a todos los clientes
Queremos ayudar en Tortosa y estamos a la orden para hacerlo, sea que se trate de una instalación grande o pequeña. Los elementos de fibrocemento como recubrimientos de fachadas, tuberías, conducciones, vertientes, cubiertas, entre otros, son solo algunos de los materiales que retiramos sin problema.
Hacemos cálculos de los costes de proyectos para la demolición e instalación de nuevos materiales en comunidades, viviendas particulares, establecimientos y demás. Ofrecemos las mejores garantías en cada uno de nuestros servicios y nos adaptamos a los requerimientos particulares.
Trabajo efectuado por un equipo de trabajadores completamente cualificado
El cuidado y la atención cordial son dos aspectos que resaltan en nuestro experimentado equipo de trabajadores en Tortosa. Cuentan con una larga trayectoria en el sector y realizan su trabajo de forma metódica con la finalidad de lograr un eficiente proceso de demolición y restitución. Su preparación es tan amplia que logran terminar la actividad sin ocasionar daños a otras partes de las infraestructuras.
Gestionamos los documentos legales que sean necesarios a fin de que cada trabajo concluya de manera satisfactoria. Somos promotores del cuidado de la salud pública y el ecosistema. Nos hemos convertido en una empresa pionera en la retirada de amianto en Tortosa y estamos orientados a garantizar lo mejor para todos nuestros clientes.