Eliminación de amianto en Vila-seca
El amianto es un material de construcción que se ha empleado en un gran número estructuras, techos, tubería y cualquier otra cantidad de secciones.
Esto es fruto no solo de su reducido precio sino también de sus propiedades aislantes, su reducida inflamabilidad y flexibilidad.
El amianto ha sido además denominado, entre los fabricantes que lo vendían, como uralita, esto debido a una empresa con ese nombre y que dominaba la distribución de este elemento.
El amianto en sí no es dañino.
Sin embargo, al manipularlo libera partículas microscópicas que quedan esparcidas en el ambiente del espacio y su aspiración representa un riesgo para el sistema respiratorio.
![]() |
|
Ahora es posible tener construcciones libres de amianto
El contacto eventual con amianto no es perjudicial para los humanos, el riesgo está en el contacto sostenido con el material.
Distintas acciones como el desgarro, corte, fricción y degeneración causan el ya referido desprendimiento de las partículas que entran en los bronquios.
Por tal razón, en el año 2001 España decidió establecer, tal como lo indicó la Unión Europea, la prohibición de la venta y empleo del amianto blanco.
Otras variedades, como el amianto azul y el amianto marrón, más dañinas para la salud, fueron prohibidas en España en 1984 y 1993, respectivamente.
Es un hecho que todavía permanecen viviendas construidas antes de la prohibición que tienen este material en ciertas áreas y lo más aconsejable es retirarlo, para eso existen compañías especializadas que lo hacen por ti.
Si eres de las personas que tienen este inconveniente y estás domiciliado en Vila-seca, ofrecemos el personal más preparado y los equipos requeridos para hacerlo de la forma correcta.
Proceso garantizado que cumple eficazmente con todos los protocolos de seguridad
La normativa en cuanto al control del amianto en el país está en el Real Decreto 396/2006.
Gracias a las medidas ahí contenidas se comprenden las condiciones mínimas de seguridad que se deben considerar para reducir los riesgos al trabajar con amianto.
Aunque hasta el momento no se le han realizado modificaciones, este surge de variadas situaciones reales vinculadas con el tema.
Está probado que exponerse a cualquier espacio que tenga uralita podría producir graves problemas de salud, principalmente a nivel respiratorio.
Al punto que ha sido clasificado como uno de los materiales más cancerígenos.
Completo trabajo al servicio del cliente
Ayudamos en Vila-seca a todo el que lo solicite sea una instalación grande o pequeña. Retiramos cualquier clase de componentes de cemento fibroso como revestimientos, coberturas de frentes, caños, conducciones, bajantes, entre otros.
Trabajamos en el desmantelamiento e instalación de materiales nuevos en casas particulares, recintos comerciales, comunidades y demás, entregando estimaciones de proyectos para cada caso. Tenemos en consideración los requerimientos específicos y garantizamos todos nuestros servicios.
Profesionales cualificados
El grupo experimentado de profesionales en Vila-seca tienen una larga trayectoria en la industria y se distinguen por ser realmente ordenados y cuidadosos mientras desarrollan esta labor de derribo y restitución, sin descartar su alto sentido de cordialidad. Evitan la aparición de daños en otra áreas de las estructuras.
Nos encargamos de canalizar toda la documentación legal que sea requerida para que el trabajo termine correctamente. Somos promotores del cuidado del entorno natural y la salud pública. Damos lo mejor de nosotros para nuestra clientela y por eso nos hemos transformado en una empresa que se destaca en el retiro de amianto en Vila-seca.