Retirada de amianto en Vilafranca del Penedès

Empresa especializada en la retirada de amianto en Vilafranca del Penedès

En el mundo de la construcción el amianto era uno de los componentes más empleados para fabricar techos, tuberías, recubrimientos entre otras funciones.

Sus características aislantes, flexibilidad y resistencia, así como su escaso coste lo hacían el preferido de muchos.

El amianto es bastante conocido en el comercio como uralita, debido a una compañía así denominada y que lo vendió por largo tiempo.
La peligrosidad no está propiamente en el amianto.

Pero la manipulación incorrecta y la fricción seguida puede provocar el desprendimiento de microfibras dañinas que si son aspiradas pueden derivar en terribles consecuencias a la salud.

 

retirando placas de uralita
  • Estudios de detección de amianto.

  • Desamiantados.

  • Retirada de cubiertas de fibrocemento.

  • Sustitución de bajantes de fibrocemento por pvc.

  • Retirada de depósitos de agua.

  • Extracción de amianto friable y no friable.

  • Corte de tuberías de fibrocemento.

  • Eliminación de bajantes de uralita.

  • Gestión y eliminación de asbestos.

Edificaciones sin amianto

Un contacto ocasional con el amianto no supone riesgo para la salud, pero esto cambia enormemente cuando el contacto es continuado y el producto se manipula de manera que sus fibras se desprendan, invadan aire y puedan ser inhaladas.

El desprendimiento de microfibras se genera por tareas que se realizan con este material, como cortes, lijado, trabajo con taladros, así como también a la acción del tiempo sobre el amianto.

España estuvo a la delantera en diciembre de 2001, al máximo plazo determinado por la UE, donde prohíbe la venta y empleo del amianto blanco, el último tipo de amianto disponible.

Existen otras variedades como el amianto azul y el amianto marrón que fueron consideradas ilegales en España en el año 1984 y 1993, respectivamente, esto debido a su alta peligrosidad.

Es una realidad que después de tantos años aún quedan edificaciones antiguas que tienen este componente, lo bueno es que hay empresas expertas en el desmantelamiento del amianto y lo más recomendable es solicitar sus servicios para hacerlo de la manera correcta.

Si resides en Vilafranca del Penedès y buscas eliminar amianto de algún sitio, entonces pide nuestros servicios porque podemos hacerlo de la forma más segura.

Proceso garantizado que cumple eficientemente con todas las medidas de seguridad

El Real Decreto 396/2006 es el reglamento vigente en el país.
Esta normativa expone de manera detallada la manipulación que se le debe dar a la uralita, sin arriesgar el bienestar de los participantes.
Desde su salida al público no ha recibido rectificaciones, pero es muy confiable al ser diseñado a partir de experiencias reales con el amianto.

La presencia del amianto está profundamente asociada con el surgimiento de enfermedades de secuelas irreversibles.
Es tal su peligrosidad que ha sido clasificado entre los materiales más cancerígenos.

Trabajos integrales disponibles al cliente

Independientemente de que sea una instalación pequeña o grande, estamos completamente a la orden para ayudar en Vilafranca del Penedès. Desmantelamos cualquier tipo de componentes de cemento fibroso como revestimientos, recubrimientos de fachadas, caños, conducciones, bajantes, entre otros.

Realizamos cálculos de los costes de proyectos para el desmantelamiento y montaje de elementos nuevos en diferentes comunidades, viviendas particulares, establecimientos y demás. Nos adaptamos a todos los requerimientos y ofrecemos garantías de calidad en cada uno de nuestros servicios.

Personal altamente cualificado

Disponemos de un experimentado equipo de profesionales en Vilafranca del Penedès que tienen años de experiencia en la industria y se caracterizan, no solo por su cordialidad, sino también por ser sumamente cuidadosos y sistemáticos mientras realizan cualquier derribo y restitución. Están preparados para evitar que aparezcan daños en otras partes de las infraestructuras.

Canalizamos toda la documentación legal que sea necesaria para que la actividad concluya satisfactoriamente. Nos gusta promover el cuidado de la salud pública y el ecosistema. Queremos lo mejor para nuestros clientes y por eso nos hemos convertido en una empresa líder en la extracción de amianto en Vilafranca del Penedès.

error: Content is protected !!